Otra vez en las cómodas instalaciones de la Universidad Abierta Interamericana, otra vez con excelente asistencia de público, otra vez con ricos testimonios… la octava edición de la Jornada “Libros y Botines, un Equipo con Futuro” reiteró detalles que conocemos de versiones anteriores y que garantizan un éxito multiplicado por ocho. Pero la repetición, en este caso, no convierte a la Jornada en algo tedioso. Muy por el contrario, el desarrollo se hizo ágil y entretenido, producto de las historias contadas por los panelistas invitados, todas ellas atractivas y, fundamentalmente, muy valiosas para afirmar la prédica y la acción de la Fundación El Futbolista, que apuntan a respaldar a los futbolistas en los proyectos educativos que elijan para sumar conocimientos.

Tras la apertura a cargo de Carlos Pandolfi (Presidente de la fundación), del ingeniero Luis Franchi (Vicerrector de Extensión Universitaria de la UAI) y de Pablo Burtovoy (Director Ejecutivo de la fundación), en las tres mesas surgieron relatos y opiniones de futbolistas, ex futbolistas y periodistas, quienes acercaron mensajes desde ópticas distintas, aunque con un hilo conductor bien definido: el que lleva a concluir en la importancia de que el fútbol y el estudio convivan en el mismo espacio, porque pueden hacerlo. Y como aporte adicional, el video trajo una entrevista a Nicolás Burdisso, hoy en el Torino italiano.

Vaya nuestro profundo agradecimiento al propio Burdisso por su predisposición, a la UAI por seguir acompañando las actividades de la Fundación El Futbolista y a los diez panelistas que, con sus presencias, sus voces y sus deseos de ayudar, engalanaron la octava edición de la Jornada:
Emanuel Avalo Piedrabuena
Leandro Lazzaro
Emanuel De Porras
Christian “Paco” Yriarte
Angela Lerena
Osvaldo Rinaldi
Daniel Roncoli
Néstor Fabbri
Sebastián “Chirola” Romero
Federico Vilar