En la Fundación El Futbolista día a día se trabaja en la conformación de propuestas destinadas al universo educativo de las y los futbolistas. Por eso festejamos la incorporación de un nuevo curso que tendrá disponibilidad presencial a partir del año que viene: Coaching Deportivo.

El Coaching Deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que tiene como meta despertar el talento del deportista y potenciar al máximo sus habilidades, otorgando herramientas para la toma de conciencia de los recursos propios y del equipo. De esta manera, la tarea de un coach consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño, acompañando y guiando al mismo.

El curso, que será dictado por Matías Neto -Director Técnico y Coach Ontológico- y María Eugenia Surace -Senior Coach Ontológica-, constará de ocho módulos, repartidos en cuatro meses, con una clase semanal de tres horas presenciales en nuestras instalaciones de Avenida Independencia 532.

Los objetivos serán:

– Desarrollar líderes deportivos.
– Capacitar al deportista para utilizar de forma competente las herramientas del coaching.
– Orientar al deportista hacia el descubrimiento de sus fuentes de motivación y energía.
– Desarrollar en el deportista la confianza en su propio potencial, adquiriendo nuevas competencias y habilidades.
– Incorporar conocimientos de Neurociencia y PNL.
– Empoderar y potenciar el trabajo en equipo.

Volcada la información y con la satisfacción de ampliar la oferta en materia de educación para los y las futbolistas, abrimos la reservas de cupos para el curso, que comenzará el jueves 5 marzo de 2020, de 17 a 20 horas.