Programa conjunto “Salud y Fútbol” 

Futbolistas Argentinos Agremiados y Fundación El Futbolista.

El presente programa se desarrolla en todo el ámbito nacional con la certeza de que la información sobre distintas problemáticas de la vida social es fundamental para la formación integral de los futbolistas.

Cuenta con tres ejes principales:
Uno de ellos orientado hacia una de nuestras premisas, que tiene que ver con el desarrollo integral del futbolista en todos los ámbitos donde se desempeña, pensando también en el día que culmine su carrera. Esta temática es abordada, partiendo de la base de tomar la actividad futbolistica profesional, como una parte del proyecto de vida de cada joven que intenta llegar a ser futbolista.

Otro de los ejes se encuentra relacionado específicamente con brindar información sobre sexualidad y conductas responsables como por ejemplo: enfermedades de transmisión sexual, la importancia del auto cuidado, anticonceptivos, conductas y comportamientos no saludables, condiciones que aumenten riesgos, etc. Para así poder orientarse hacia una actividad sexual sana, placentera y sin riesgos.

Y por último un segmento dedicado a la prevención de las adicciones desde y en el fútbol, tratando temas como el doping, su prohibición y el porqué de ésta; la definición del termino Droga y sus diferentes clasificaciones (ilegales, socialmente aceptadas e intermedias) ¿Cómo actuar si algún miembro del equipo consume drogas? Etc.

Este programa se encuentra dirigido a jugadores juveniles, profesionales, y cuerpos técnicos y médicos de los diferentes clubes.