Sabíamos de antemano que el curso de Manager Deportivo en el Fútbol iba a “prender” enseguida. La confianza estaba sustentada en opiniones que escuchábamos y en el interés que causaba la posibilidad concreta de poner en marcha la iniciativa, para sumarla a las herramientas educativas de la Fundación El Futbolista. Sin embargo, la respuesta que encontramos superó incluso nuestros cálculos, que ya eran optimistas. Desde el punto de partida (el martes 4 de abril), cada clase demostró que no nos habíamos equivocado al incluir esta modalidad en nuestra propuesta, y los visitantes que nos acompañaron durante todo el año -y que contaron sus experiencias- enriquecieron el contenido.
A la hora del cierre de la primera versión del curso, el balance es muy bueno y nos obliga a ir por más en el futuro inmediato. Un total de 30 futbolistas y ex futbolistas completaron el recorrido del año y nos dejaron un legado de compromiso, dedicación y afecto que seguramente se convertirá en testimonio de gran valor para las próximas camadas. A ellos les decimos gracias, y lo mismo a quienes, como invitados en cada martes, también fueron parte muy importante del capítulo inicial de una historia que, sin dudas, escribirá muchos más en el futuro.

Los managers invitados fueron Guillermo Duró, Ignacio Hierro González, Juan Simón, Héctor Clide Díaz, Mariano Sardi, Pablo Burtovoy, Agustín Alayes, Enzo Francescoli y Darío Marra.