header-radio
Presentación
El contenido del Taller tendrá elementos teóricos destinados a que los alumnos conozcan los puntos centrales de la oratoria y elementos prácticos de entrenamiento relacionado con su actividad, fundamentalmente prácticas en el estudio de radio donde podrán desarrollar su oratoria a través de comentarios deportivos, realizar reportajes y crónicas de partidos de fútbol.
Se entrenarán nociones básicas para permitir una correcta y fluida expresión.

Es destacable el valor de impacto que tiene una buena presentación en público o ante la prensa, por lo que se tratará de inculcar las técnicas que deben ponerse en práctica para despertar el interés de la audiencia, como así también incorporar herramientas que posibiliten desenvolverse correctamente ante el público (lenguaje corporal).

Por tratarse de un Taller destinado a futbolistas, se dará prioridad a todo lo relacionado con dicho deporte, procurando ejercicios de oratoria relacionados íntegramente con el fútbol.

Objetivos
– Lograr que los alumnos utilicen la comunicación como una técnica para transmitir conceptos claramente.
– Obtener fluidez en la expresión, una dicción adecuada, superando los temores de enfrentar al público con naturalidad.
– Adquirir las herramientas necesarias para improvisar con un lenguaje claro y creativo.

Duración
El Taller consta de ocho reuniones, en dos períodos anuales: durante los meses de abril – mayo y septiembre – octubre.
Algunos encuentros tienen lugar en la Fundación El Futbolista y otros, los mayoritarios y eminentemente prácticos, en el estudio de radio del Círculo de Periodistas Deportivos, José R. López Pájaro.

Inscripción
Las vacantes se pueden reservar durante todo el año.

Está dirigido a futbolistas.

RADIO-GRIS-MODIF