El jueves por la tarde, Fundación el Futbolista se hizo presente en el Club Atlético Banfield, con el objetivo de desarrollar uno de los tantos talleres que en este espacio se brindan para futbolistas en formación.
#QuieroSer fue la consigna central de la tarde en las instalaciones de la pensión del “Taladro”. Allí, las licenciadas Romina Calcagno y Andrea Bassedas se enfocaron en presentarles alternativas educativas a unos 40 futbolistas juveniles. “Otra actividad también se puede hacer”, fue una de las frases más frecuentadas por las profesionales. La posibilidad de concebir una vida paralela a la deportiva, que refuerce anhelos educacionales y en formación académica, no es para nada lejana, y el mensaje movilizó a los oyentes.
Antes de dar por concluida la reunión, varios de los jóvenes se acercaron a las representantes de la Fundación con el fin de agradecer la visita. “Abrieron mi cabeza”, comentó uno de ellos.

Nota redactada por Enzo Berón, estudiante de la carrera de periodismo en el Círculo de Periodistas Deportivos, pasante en la Fundación El Futbolista desde comienzos de agosto.