Nos pusimos en marcha un 8 de julio de 1991. Ya pasaron 30 años, pero, con la bandera de la solidaridad, los objetivos de aquella iniciativa se mantienen inalterables: brindar herramientas para la formación integral del futbolista, primero pensando en la incertidumbre que notábamos en el momento del retiro de la actividad y luego con la meta de sembrar la semilla del estudio también como complemento durante la carrera deportiva.
La Fundación El Futbolista celebra su cumpleaños sin olvidar a quienes, a través de su trabajo en distintas funciones, de su apoyo y de su compromiso, han apuntalado y apuntalan una tarea que se desarrolla día a día. Los lazos con instituciones prestigiosas, la creación de un servicio destinado a futbolistas sin contrato vigente y la apertura de la propuesta hacia familiares directos de futbolistas fueron mojones importantes de la evolución que se dio con el paso del tiempo. Hace poco sumamos al fútbol femenino y progresivamente adaptamos la gestión a los beneficios de la tecnología y de la informática. Así conseguimos una llegada masiva, por eso en los últimos tiempos el crecimiento ha sido notable, como lo refleja la enorme cantidad de futbolistas -profesionales y en formación- que aprovechan nuestra amplia y variada oferta educativa, la cual incluye a todos los niveles.
Satisfacción y orgullo son los sentimientos que afloran en el repaso. Sin embargo, ya hemos dicho en otras oportunidades que nunca nos conformamos. Al contrario: vamos por más, transitando por el mismo camino que comenzamos a recorrer 30 años atrás.

FUNDACIÓN EL FUTBOLISTA