CIEN-MOTIVOS
El salón repleto y las sonrisas de satisfacción de los destinatarios de nuestros esfuerzos fueron el mejor regalo para la Fundación El Futbolista, que el 8 de julio cumplió 25 años. Y con balances como el que dejó el primer cuatrimestre de 2016 podemos afirmar que el camino elegido en 1991 fue el correcto.

Por entonces, la idea central apuntaba a diagramar de a poco un plan educativo dirigido a los futbolistas, que les permitiera sumar conocimientos y prepararse de cara al futuro. Hoy, ya con un largo recorrido y una permanente evolución, los cien diplomas entregados en la sede de la avenida Independencia -correspondientes al mencionado cuatrimestre- son un testimonio irrefutable de ese crecimiento, además de una enorme alegría para todos los que concretaron los objetivos que se habían fijado.

A través del Programa Adultos 2000 y del Plan FinEs, veinte muchachos cerraron un ciclo muy importante al completar sus  estudios secundarios, mientras que las demás variantes de las actividades que ofrece la Fundación llevaron el detalle al número redondo que citamos antes. Así, el acto incluyó a quienes incursionaron en los Cursos de Idiomas (inglés, portugués, italiano), Cursos de Computación (Edición de Videos Deportivos, Diseño Multimedial, Redes Sociales en el Fútbol, Producción Audiovisual Futbolística), Curso de Cocina Restaurante, Talleres (Radio y Comentario Deportivo, Instructorado en Fútbol Infantil) y Charlas (Tu Primer Contrato, Primeros Auxilios en el Fútbol y Nutrición).

Esa fue la mejor manera de apagar 25 velitas. Con la certeza de que, aunque la cosecha sea excelente, la misión de seguir sembrando es un desafío que no cambia.