losguantes-y-el-saber-subir
Tener ahí nomás, casi al alcance de las manos, la primera división de uno de los clubes más grandes de la Argentina, como lo es Boca Juniors, no es algo que logre obnubilar la tranquilidad y los objetivos de Sebastián D’Angelo. El joven arquero de la reserva del club de la Ribera, priorizando su formación integral, fue uno de los alumnos más destacados del Programa de Educación “Adultos 2000”, cumplió su objetivo de terminar la secundaria y ya aspira a estudiar algo en 2010.

-¿Cuáles fueron las sensaciones que te invadieron cuando te comunicaron que eras poseedor de tu título secundario?

-Debo admitir que la primera sensación que tuve fue la de un alivio completo, pues pude cumplir con el objetivo que me había propuesto. Saber que todo el esfuerzo realizado, que el sacrificio que hice de entrenar por las mañanas y estudiar por las tardes había rendido sus frutos, eso me llenó de tranquilidad. También sentí satisfacción porque con este logro pude retribuir todo el apoyo que tuvieron para conmigo tanto mis padres, quienes siempre me  recalcaron lo importante de seguir estudiando, como los profesionales de Boca, que me apoyaron mucho en esta iniciativa.

Jugás en Boca, donde todo es más trascendente, con privilegios propios de un club grande y con la fama que ya te roza. ¿Se te hizo difícil abstraerte de todo aquello y seguir pensando en tu formación como persona?

-Nunca me propuse jugar al fútbol por fama. Juego porque es lo que más me gusta hacer, siempre hice deportes y nunca dejé de pensar en mi formación como persona. Los estudios tuvieron siempre un papel primordial en mi vida y si las posibilidades en el fútbol se hubiesen truncado, no me hubiese resultado difícil seguir estudiando. Volviendo al concepto de la fama, no soy ingenuo y sé que si logro hacer las cosas bien en un futuro tal vez sea una personalidad famosa. No es algo malo tampoco, pero creo que siempre hay que comportarse como uno es y mantener los pies sobre la tierra.

-Tus notas en el Programa de Educación “Adultos 2000” han sido siempre muy buenas. Teniendo en cuenta esa facilidad para estudiar, ¿vas a seguir algo a nivel terciario o universitario?

-Sí, estoy interesado en hacer el Profesorado de Educación Física y también el curso de Director Técnico. Cuando terminé el colegio hice el test de orientación vocacional y arrojó que mis cualidades eran aptas para estudiar Derecho o Psicología. Seguramente las analizaré con mayor tranquilidad como asignaturas a futuro. Hoy estoy tranquilo porque mi primer gran objetivo ha sido logrado y voy por más