llegamos-a-vietnampagina
Desde un destino exótico y lejano para nosotros, como es Vietnam, Leonel Felice nos contó una historia que sirve para reflejar el esfuerzo de muchos futbolistas que recorren el mundo siguiendo el mágico rumbo de la pelota. Pero además, Leonel es un ejemplo de perseverancia, alguien que demuestra un elogiable interés por sumar conocimientos mientras le saca todo el jugo a la pasión que despierta el fútbol.
A través de uno de los cursos a distancia que ofrece la Fundación El Futbolista, este delantero de 29 años que hizo los primeros pasos de su carrera en Arsenal aprovecha ahora el tiempo libre que le queda en Vietnam para incorporar nociones de italiano. Y en su testimonio asoma ese deseo de crecer que siempre tratamos de alentar y de respaldar en Futbolistas Argentinos Agremiados…

“En 2009 aproximadamente empecé a entrenarme con los jugadores libres de Agremiados y desde que descubrí que existía esa posibilidad fue mucho más facil encontrar club, no sólo porque podía lograr un estado físico óptimo trabajando diariamente, sino también porque siempre van representantes y tecnicos a ver jugadores, o porque los propios amistosos que se organizan sirven para mostrarse. En los últimos años me contactaron muchas veces gracias a la ficha técnica que se publica en el sector de jugadores libres de la página del gremio. Eso me permitió conocer mucha gente. En definitiva, se me han abierto un montón de puertas, por eso siempre destaco el profesionalismo con que se maneja el cuerpo técnico: Carlos Barisio, Charly Carrió, Walter Durso y el profe Federico Della Savia”.

Pero para Felice, la vida no pasa exclusivamente por el fútbol. “Estando en la Argentina aproveché algunos cursos y otros por falta de tiempo no pude terminarlos. Hice el de Instructorado de Fútbol Infantil, el de Nutricion, el de Edición de Videos, y el de italiano lo retomé ahora a distancia. No sólo yo… mi esposa también está haciendo el curso de Inglés, así que estamos los dos estudiando sin dejar de lado el tiempo que les dedicamos a nuestras hijas. Acá solamente hablo inglés y un poco de vietnamita, pero me gusta sumar idiomas porque uno nunca sabe las vueltas de la vida, ni donde puede terminar, y llegar a un país y saber y entender lo que te están hablando hace todo mucho más facil. Por eso esto de los idiomas a distancia y otros cursos que brinda la Fundación me parecen fabulosos”.

Leonel también nos contó su experiencia profesional en el Hanoi, su actual club: “En Vietnam estoy desde fines del 2011. Gracias al apoyo de mi esposa y de mis dos hijas de uno y tres años, hoy podemos disfrutar de este hermoso país, visitar lugares que jamás pensamos que íbamos a ver y vivir experiencias únicas. La primera vez que viaje pensé que iba a encontrarme con un país en ruinas, destruido y peligroso, y sin embargo ocurrió todo lo contrario: playas y paisajes paradisíacos, una forma de vida tranquila, segura y sin peligros. Estamos muy bien y tranquilos. El futbol es algo extraño, con algunas cosas complicadas, como jugar en verano a las 3 de la tarde con 43 grados de calor. Todos los días se entrena dos veces, lo cual es bastante curioso, pero bueno, con el tiempo uno se va acostumbrando. El año pasado salimos campeones y eso me permitió renovar por una temporada más. Ojalá pueda quedarme algunos años más y poder disfrutar del país, en un lugar hermoso, haciendo lo que más quiero y junto a los que mas amo, siempre contando con el apoyo de gente como la del gremio, que lo deja a uno aún más tranquilo”.