otra-jornadaexitosa
Si las cinco horas pasaron volando, fue porque el contenido resultó interesante, entretenido, sabroso y, desde nuestra visión, plenamente coincidente con las metas que persigue la Fundación El Futbolista desde su creación de la mano de Futbolistas Argentinos Agremiados, hace ya 25 años. La VII edición de la Jornada “Libros y Botines, un Equipo con Futuro”, que una vez más se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Abierta Interamericana, dejó esa sensación. A sala llena, con un auditorio que mostró interés y que también participó formulándoles preguntas a los panelistas, el atractivo se reflejó en el silencio que acompañó a los testimonios.

Tras la apertura a cargo de Carlos Pandolfi (Presidente de la Fundación El Futbolista) y del ingeniero Luis Franchi(Vicerrector de Extensión Universitaria de la UAI), y la presentación del nuevo Director Ejecutivo de la Fundación, Pablo Burtovoy, el Licenciado Darío Mendelsohn condujo la Jornada, que contó con tres capítulos. En cada uno de ellos surgieron ideas, opiniones y una mirada global de la realidad del fútbol, bajo una consigna a la que los invitados adhirieron con sus mensajes: la que impulsa nuestra tarea desde 1991, apuntando a la formación integral de los futbolistas y a la consolidación de una oferta educativa cada vez más amplia y variada, dirigida hacia ellos y hacia sus grupos familiares.

Esta vez hubo una novedad: la transmisión en vivo a través de www.webinar.com.ar/elfutbolista. Y entre los invitados, el detalle incluyó a futbolistas en actividad (Diego Colotto, Jonás Gutiérrez, Ignacio Bogino), a ex futbolistas que hoy cumplen distintas funciones (Fernando Di Carlo, Ignacio “Nacho” González, Guillermo Pereyra, Agustín Alayes, el doctor Fabio Sánchez) y a periodistas (Luciana Rubinska, Ezequiel Fernández Moores). A todos les agradecemos profundamente por sus presencias, pero en especial por el valor y la riqueza de sus relatos. La idea de que es imprescindible que el futbolista sume conocimientos y se prepare de cara a un futuro dentro o fuera del ámbito deportivo terminó ganando por goleada. Ese era el resultado que esperábamos.