agradecimiento-mutuo
Felix González Dalmas tiene una historia particular. Cuando él era muy jovencito, su familia se fue del país para radicarse en Estados Unidos y allí arrancó su carrera futbolística, que luego se prolongó con pasos por España, Japón y Uruguay. De nuevo en la Argentina, hoy espera una oportunidad para reanudarla, pero aprovecha al máximo el tiempo libre.

En los últimos días recibimos un mensaje suyo que quisimos compartir. Y aunque el propio Félix se encargó expresamente de agradecer el apoyo recibido por la Fundación El Futbolista para ir por el objetivo que se trazó, somos nosotros los agradecidos, ya que su ejemplo es el combustible que necesitamos para redoblar esfuerzos y para afianzar la propuesta educativa que destinamos a los futbolistas.

En su relato, Felix cuenta que terminó exitosamente el primer año de la carrera de Director Técnico que ha comenzado en ATFA, sede River, y deja algunas reflexiones muy interesantes que citamos textualmente: “Tuve la oportunidad de aprender mucho de grandes profesores, que me mostraron la complejidad y la enorme transcendencia que tiene esta carrera en nuestra sociedad. Terminé el año con ganas de aprender aún más y prepararme no solamente para terminar la carrera el siguiente año, sino además para, una vez finalizada, estar preparado, aportar y poder ser parte de los cambios positivos que están pasando en nuestro fútbol. Cambios como los que genera la Fundación”.

No hace falta que nos extendamos en demasiadas consideraciones. Felix González Dalmas se apoyó en una de nuestras herramientas e incluso proyecta estudiar abogacía a partir de 2017. Pero lo que rescatamos especialmente es que, con su esfuerzo, sostiene en la práctica lo que pensamos y lo que decimos permanentemente desde la Fundación: que el futbolista, mientras desarrolla la actividad que lo apasiona, también puede sumar conocimientos y prepararse de cara al futuro.