cuatrimestre-record
Ellos, los jóvenes que se esforzaron y concretaron el objetivo que buscaban, se fueron satisfechos y orgullosos. Y nosotros, del lado de Futbolistas Argentinos Agremiados y de la Fundación El Futbolista, también experimentamos la misma sensación. El acto de entrega de diplomas del primer cuatrimestre dejó flotando justamente éso en el ambiente: satisfacción y orgullo por ambas partes. En el caso de los egresados, porque comprobaron y demostraron que el fútbol y el estudio pueden caminar de la mano, que hay tiempo para desarrollar ambas actividades y que siempre es bueno pensar en un Plan B para la vida, dentro o fuera del fútbol. Y en el nuestro, porque el cuatrimestre inicial de 2012 arrojó una cifra récord en la historia de la oferta educativa que brinda la Fundación.

El dato, contundente por cierto, señala que más de un centenar de futbolistas (113 en total) completaron sus estudios secundarios -a través del Programa Adultos 2000 y del Plan FinEs-, terminaron carreras terciarias aprovechando nuestro sistema de becas o aprobaron los cursos ofrecidos en sus distintos niveles: los de idiomas (Inglés, Italiano, Portugués, Francés, ya sea mediante el programa de educación a distancia o concurriendo a la sede de la Avenida Independencia), el de Cocina Restaurante, el de Instructorado de Fútbol Infantil, el de Computación, el de Oratoria Deportiva y los de Oficios que salieron a escena este año, tras el convenio firmado con la UOCRA. La propuesta se incrementó y, así, la cosecha fue superior. Pero como nunca nos conformamos, ya mismo queremos informarles a los interesados en continuar junto a nuestra propuesta o en sumarse a ella, que el segundo cuatrimestre, para las diferentes actividades, comenzará el lunes 13 de agosto, mientras que antes, el 6 del mismo mes, se cerrará la inscripción para los cursos de Oficios que, en Capital Federal, se llevarán a cabo en tres sedes: Pedro Chutro 3003, Rawson 42 y Humberto 1º 2260.

Bajó el telón de la primera parte del año. Se cerró con un magnífico balance y ahora iremos por más, redoblando la apuesta y, como siempre, tratando de que el futbolista tenga a su disposición un amplio abanico de posibilidades para sumar conocimientos mientras despunta el sano “vicio” del fútbol.